lunes, 9 de julio de 2018


 Científicos encuentran más pruebas sobre la tumba de Jesús

Trabajos de restauración del Santo Sepulcro.

Los trabajos de restauración de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se encuentra el presunto sepulcro de Jesús, han permitido comprobar que los materiales de construcción son del Siglo Cuarto y se confirma que el monumento fue construido tres siglos después de su muerte, esto fue revelado por un experto que participó en el estudio, según publicación de Infobae.

Esta investigación reconfirma la historia de que los romanos construyeron la estructura 300 años después de la muerte de Jesús.

Este descubrimiento se hizo en los nuevos trabajos de restauración que se realizaron en el monumento, por primera vez en muchos siglos se abrió el lugar donde se cree que fue enterrado Jesús.

Antonia Moropoulou, coordinadora y jefe de los trabajos de restauración, dijo que se comprueba que el lugar fue construido en la presunta tumba de Jesús en la época de Cosntantino el Grande, aproximadamente en el año 326 de la era actual.

“Es un hallazgo muy importante, pues confirma que fue Constantino el Grande, como lo afirman las evidencias históricas, el responsable de haber cubierto el lecho de roca del sepulcro de Cristo con las losas de mármol del santuario”, afirmó Moropoulou, especialista en preservación de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

Según la información que se tiene es que Constantino construyó el monumento a Jesús, donde se creía que estaba enterrado, cuando empezaba la transición del Imperio romano hacia el cristianismo, esto en el siglo IV de la era actual.

Es importante recordar y señalar el impacto y poder que Constantino el Grande le proporciona históricamente al Reino que Jesús de Nazareth vino a transmitir, pues hay quienes le atribuyen a este personaje la Instauración física y segmentada de la Iglesia Católica en la nueva era, hablamos pues de la constitución definitiva de la "representación" del reino de Dios de manera física. 

Finalmente, debemos de reconocer que Constantino durante el siglo III y IV ordenó identificar los lugares en los que Jesús convivió y compartió aquellas ideas y visiones revolucionarias sobre la manera de vivir y percibir la vida de un pueblo judío sometido por el imperio Romano; aquello que le costó su propia vida. Gracias a esto podemos hablar de una iglesia católica de la magnitud que posee hoy en día, así como los diferentes lugar de adoración santísima en tierras del mismo Jesús de Nazareth, tierras santas. 

En la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, los fieles rodean el edículo, un santuario hoy restaurado que según la tradición cristiana se construyó sobre la tumba de Jesucristo. 
 Referencias:

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/quien-fue-jesus-historia-busca-del-jesucristo-historico_12172/13

https://www.elsalvador.com/noticias/internacional/424076/cientificos-encuentran-mas-pruebas-sobre-la-tumba-de-jesus/



No hay comentarios:

Publicar un comentario