El Jesús histórico es aquel al que le quitamos todo lo divino y lo situamos como si fuera un hombre común y corriente, como nosotros. En la biblia no encontramos hechos o sucesos que nos puedan ayudar a analizar la vida de Jesús de Nazaret. Sin embargo, debido a otros textos, la historia y geografía podemos ampliar nuestro panorama.
Por los textos, uno se puede dar una idea un poco fugaz de quién era este personaje. Nació en Belén procedente de padres judíos, para después vivir su infancia en la población de Nazaret. De ahí es que se le conoce como Jesús de Nazaret.
Sin embargo, hasta los 30 años fue cuando Jesús, se puede decir que sale a la luz, predicando y reclutando a sus apóstoles. El lugar donde Jesús, empezó la predicación fue en Galilea y de vez en cuando iba a Jerusalem. De hecho fue en el mar de Galilea fue donde llamó a varios de sus apóstoles, con la premisa de que antes eran se dedicarian a la pesca de hombres.
En ese tiempo que Jesús estuvo entre Galilea y Jerusalén, sorprendió con sus enseñanzas y su metodología, con esto se ganó el descontento de varios doctores de la ley, entre otras personas. Y fue ahí donde lo mandaron crucificar, por decir que había un Dios diferente al que los judíos santifican.
Para esto me gustaria cerrar con un video, que me parecio muy interesante y relevante, ya que explica mucho de lo que vimos en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=1N7AfSPTu6Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario